Nacional


Piden que se responsabilice a las forestales y al Gobierno por su gestión en incendios

Santiago Morales | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Movimiento Social por la Recuperación del Agua y la Vida solicitó al Consejo de Defensa del Estado que tome acciones legales contra las empresas forestales, para que se determinen su responsabilidad en los incendio. 

Una delegación del Movimiento Social por la Recuperación del Agua y la Vida llegó al Consejo de Defensa del Estado a exigir, mediante una carta firmada por 110 organizaciones sociales, que el Ejecutivo y Legislativo tomen acciones legales contra las forestales por los incendios que han afectado a la zona centro sur del país.

La vocera del Movimiento, Francisca Fernández, manifestó que buscan establecer la responsabilidad de las forestales y las decisiones del Estado. Además, pidieron que el Gobierno retire el proyecto que busca prorrogar el decreto que entrega subsidios a los bosques.

Desde la Corporación Chilena de la Madera (Corma) manifestaron a Radio Bío Bío que se desvió el foco de la responsabilidad, que debe recaer en la intencionalidad de las personas que generan los siniestros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados