Nacional


Incendios forestales han consumido una superficie equivalente a 6 veces el Gran Santiago

Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Inteior informó la noche del domingo que los incendios forestales en Chile han consumido una superficie de 366.519 hectáreas, lo que equivale a unas 6 veces el Gran Santiago.

Se trata de un total de 124 siniestros, de los cuales 55 se encuentran controlados y 58 se encuentran en combate. 11 de ellos fueron extinguidos.

Según las cifras oficiales, 11 personas perdieron la vida producto de las emergencias, 1.099 debieron ser albergadas y 3.084 personas se encuentran damnificadas.

En el ámbito material 1.047 viviendas han resultado destruidas.

Onemi agregó que 39 aeronaves se encuentran desplegadas entre aviones y helicópteros, además de 7.000 personas en labores de control y extinción de incendios, sumando a voluntarios de Bomberos, brigadistas de Conaf y de empresas privadas, además de funcionarios públicos.

Bomberos informó de 305 unidades y 1.869 voluntarios, desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Los Lagos, desplegados en las zonas afectadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados