Dos jóvenes universitarios fueron detenidos por su presunta participación en el origen del incendio que provocó pérdidas por alrededor de 2 mil millones de pesos en Bulnes.

El siniestro arrasó con cerca de 500 hectáreas, destruyó siete casas y dos galpones. Uno de estos últimos era el albergue de 1.000 aves.

El capitán de Carabineros, Gustavo Sotomayor, de la 3ª comisaría de la comuna, dijo que conforme a los antecedentes, la Sección de Investigación Policial solicitó al Ministerio Público una orden de investigar para tratar de determinar y aclarar los hechos.

Con el apoyo de Labocar en la investigación, se pudo llegar al origen del incendio el que tiene relación con trabajos que realizaban dos jóvenes universitarios de Concepción en un predio.

El oficial indicó que ambos le prendieron fuego a una zarza que mantenían, situación que luego se descontroló. Los jóvenes se desempeñaban haciendo trabajos esporádicos en el fundo de otra persona, y estos no tenían relación con sus estudios universitarios.

Este mediodía ambos, que estaban en Concepción al momento de la aprehensión, pasaron este mediodía a control de detención y formalización por el delito de incendio, quedando con firma mensual y arraigo nacional.

Uno de los jóvenes es estudiante de Derecho, y ambos tienen domicilio en la comuna de Hualpén.