Nacional


Balance de Onemi: 64 incendios forestales activos y 30 controlados en todo el país

Valeska Vivallo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, entregó este miércoles el balance de Comité Operativo de Emergencia sobre los incendios que afectan al país tras un sentido pésame al Bombero y los Carabineros fallecidos durante la jornada.

La autoridad comentó que son 64 los incendios activos, 30 los controlados y 5 extintos. Aleuy enfatizó que solamente en Empedrado, el perímetro del incendio es de 540 kilómetros.

Además, comentó que distintos secretarios de Estado viajarán a las regiones con focos de mayor propagación: en concreto, los responsables de las carteras de Obras Públicas, Agricultura y Defensa.

Según lo comentado por las autoridades, se pondrá énfasis en la protección en las regiones de O’Higgins, Maule y del Bío Bío, las que por los cambios en el viento y las altas temperaturas, podrían aumentar la intensidad ]esta jornada de jueves.

Por último, el subsecretario hizo un llamado a la población para que siga las instrucciones de evacuación y de comportamiento de las Fuerzas Armadas y las policías.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados