Nacional


Continúa paro de docentes sindicalizados de la UACh tras rechazar propuesta de rectoría

ARCHIVO | Universidad Austral
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un 56% de rechazo a la última propuesta de rectoría, los docentes sindicalizados de la Universidad Austral se mantienen en huelga indefinida.

A partir de las 10.00 de la mañana del viernes, los académicos realizaron una asamblea general en el auditorio Félix Martínez Bonati a la espera del ultimo ofrecimiento al contrato colectivo enviado por la rectoría.

Luego de una extensa votación de cinco horas en el campus Isla Teja y en las sedes de Puerto Montt y Coyhaique, las socias y socios del Sindoc, con un total de 207 votos, rechazaron la última propuesta.

El presidente del Sindoc, Ricardo Oyarzún, indicó que las medidas que tomarán a partir de ahora es comenzar una renegociación con rectoría, añadiendo que esperan tener una reunión en conjunto durante la tarde del lunes.

Finalmente se convocó a todos los docentes sindicalizados de la casa de estudios superiores a una asamblea general para el lunes 19 de diciembre a las 9.00 horas en el auditorio Félix Martínez Bonati.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados