Nacional


Casen: 56% de inmigrantes pertenecen a estratos de mayores ingresos

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 2,7 por ciento de la población en nuestro país es extranjera y casi un 57 de ésta vive en hogares con mayores ingresos según los resultados dados a conocer en la última encuesta Casen.

Los resultados fueron dados a conocer en la Vega Central, donde 1 de cada 4 locales posee trabajadores de otras nacionalidades.

Por lo anterior, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, aseguró que hoy el camino es a abrirse a recibir nuevas culturas donde hay que adaptarse para construir un nuevo escenario en el país.

Además, se observó que un 28,4 por ciento de las familias han sido discriminadas por ser extranjeros. Situación que según el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, es más frecuente en la comunidad peruana.

Sobre esta materia, el Gobienro fijó dentro de las prioridades de su agenda legislativa, la modificación de la Ley de Migraciones en chile. Sin embargo, aún no existe una fecha de envío de la iniciativa a el parlamento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados