temas del día

Nacional


Sector público evalúa extender paro tras acuerdo de la NM para mantener reajuste en 3,2%

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), Esteban Maturana, calificó como “triste para el país” el acuerdo dado a conocer por el Gobierno con la Nueva Mayoría, para mantener el reajuste salarial del sector público en 3,2%, cifra rechazada la semana anterior en el Congreso.

En conversación con el Trasnoche de La Radio, el dirigente dijo esperar que “la mayoría de las parlamentarias y parlamentarios mantengan su coherencia y consecuencia y voten en contra” del veto aditivo.

“Si los parlamentarios llegasen a votar a favor de esta moción, estaríamos ante la peor clase política que se haya visto”, sentenció Maturana.

Sostuvo además que la mesa del sector público evaluará extender el paro al menos durante lo que dure la tramitación del veto aditivo en el Congreso, que pasaría al Senado este miércoles, tras ser discutido en la Cämara hoy martes.

Maturana advirtió además que de concretarse el acuerdo “no puede ir un solo voto de los funcionarios públicos y sus familias a esta coalición política. Cada funcionario público con su pareja son ya un millón y medio de votos, así que el gobierno debe pensar muy bien en las torpezas que está incurriendo”.

“Si en las municipales tuvieron una caída estrepitosa, lo que se puede venir en las parlamentarias y presidenciales puede ser catastrófico”, indicó.

Por último, el dirigente reconoció como “una situación muy compleja tener que enfrentar a un Gobierno con una presidenta socialista, con un ministro del Partido Por la Democracia, como es el de Hacienda; y un ministro del Interior de la Democracia Cristiana; que están actuando en contra de los trabajadores con un reajuste que significa -en términos concretos para la inmensa mayoría de los trabajadores- 30 pesos diarios de mayor sueldo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados