El Tribunal Constitucional acogió el requerimiento por inconstitucionalidad presentado por el ex candidato presidencial, Marcel Claude, que fue condenado a 541 días de pena remitida por giro doloso de cheques en su campaña.

Según el fallo –que fue compartido en redes sociales – se declaró inaplicable el carácter de delito por los cheques sin fondos entregados por el economista a la productora encargada de su campaña, La Toma.

El abogado de Claude, Pablo Méndez, aseguró que con este fallo debe ser declarado inocente de manera inmediata.

En su declaración pública, el ex candidato presidencial del Partido Humanista apuntó al colectivo como uno de los responsables de la falta de fondos que le provocó ser declarado culpable de giro doloso de cheques.

La respuesta vino por parte del timonel del colectivo, Octavio González, quien acusó al economista de mezclar peras con manzanas, ya que los fondos que él ofrecía a sus colaboradores los determinó de forma arbitraria.

El caso que fue llevado al Tribunal Constitucional remite del 27 de enero del 2015, cuando el economista fue condenado por el cuarto Juzgado de Garantía de Santiago a 541 días de pena remitida por giro doloso de cheques.