temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

CUT tras propuesta del Gobierno por reajuste salarial: “es una declaración de guerra”

CONTEXTO | Bárbara Figueroa | Agencia UNO
Publicado por

Un rechazo tajante a la propuesta del Gobierno de reajuste salarial, realizaron desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) los representantes del sector público. Cabe recordar que el Ejecutivo hizo una oferta de 2,9%, muy alejada del 7,5% esperado por la Confederación de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam).

Lee también: Mesa de diálogo “alternativa” para reajuste del sector público marca distancia de la CUT

Reunidos en la sede de Alameda de la CUT, los dirigentes del sector público manifestaron su rechazo conjunto a la propuesta de reajuste salarial que propuso el Gobierno.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, manifestó que el Gobierno no se hace cargo de los errores cometidos en la negociación.

“La respuesta del Ejecutivo no solo está por debajo de lo esperado, sino que es una abierta provocación (…) es una declaración de guerra con los trabajadores del sector público“, explicó la dirigente.

En este contexto, el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, dijo que van a tener una postura más radical.

“Como Confusam tenemos la impresión que ni siquiera vale la pena responder al 2,9, ya empezando a bajar nuestra cifra de 7,5. Lo que si tenemos certeza, es a propósito de las declaraciones de guerra, es la calle, el paro, porque el Gobierno no entiende un lenguaje distinto al de la movilización“, señaló Maturana.

Por su parte, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, manifestó que respaldarán una próxima manifestación.

“El camino es iniciar una movilización creciente y por lo tanto hacerse cargo de las reivindicaciones que seriamente han sido planteadas en el documento que presentamos este año. Creemos que una vez discutido el presupuesto de la nación, es inútil hacer una negociación de reajuste con los trabajadores”, aclaró.

En tanto, Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores sostuvo que hay temas previsionales pendientes, que no son parte de la agenda de Gobierno.

“El Gobierno se está comprando un conflicto gratuito. Porque es claro que esta respuesta va a concitar mayor retraso”, sostuvo.

Por ahora, los dirigentes trabajan para entregar una contrapropuesta al Gobierno, desde todos los sectores que se adhirieron a este reajuste salarial del sector público.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eufr
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados