temas del día

Nacional


Proclaman a Bárbara Figueroa como presidenta interina de la CUT tras polémica elección

Francisco Flores | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bárbara Figueroa fue proclamada presidenta interina de la CUT, luego que el actual secretario general, Arturo Martínez, se restara del proceso eleccionario y acusara a la multisindical de un control de los partidos.

“Nosotros no nos prestamos para este show”, dijo Martínez mientras se retiraba de la sala donde estaban reunidos los distintos consejeros de la CUT para elegir la directiva que los representará por los próximos 4 años.

Esto luego que conociera la decisión de unir las listas lideradas por la actual presidenta, Bárbara Figueroa, y el vicepresidente Nolberto Díaz, con el fin de evitar que Martínez tome el poder de la CUT.

Con esto mantendrían la actual mesa directiva de la multisindical, en desmedro de Arturo Martínez, quien por votación popular debiera ocupar el puesto.

Al respecto, el militante socialista criticó la elección de la mesa y señaló que no quiere compartir cargos “con este tipo de personas”, por lo que dejó la reunión acompañado de sus consejeros, asegurando que no busca quedar en algún puesto porque se lo den sino porque se lo gane.

Martínez agregó que en esta jornada ganaron los activistas corruptos que solo responden a los partidos políticos y se dedican a reunirse en el segundo piso de La Moneda.

Tras lo anterior, fue proclamada como presidenta interina de la multisindical la actual líder Bárbara Figueroa, quien encabezaría una lista de transición para ser electa y realizar nuevas elecciones debido a las complicaciones de la anterior.

Recordemos que la multisindical tiene un sistema de elección indirecta, en la que los votos se reparten en un total de 45 dirigentes, los que tendrán el rol de elegir la directiva.

De estos, la lista de Arturo Martínez había conseguido a 19 dirigentes, mientras que la de la actual presidenta 16 y la del vicepresidente 8.

Según lo señalado por el vicepresidente de la CUT Nolberto Díaz, esta lista será de transición y tendría como fin devolver la confianza de la central a los trabajadores después de unas complicadas elecciones internas.

Estas últimas intentarán fijar los plazos para generar un congreso extraordinario de la multisindical y buscar repetir los comicios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados