temas del día

Nacional


Chile entregó nota diplomática a Bolivia con “irregularidades” en visita de Choquehuanca

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cancillería chilena entregó una segunda nota diplomática a Bolivia a la cónsul de Bolivia en Chile, Magdalena Cajías, en la que se manifestarían las irregularidades que –a juicio de Chile– ocurrieron durante la estadía de autoridades bolivianas en puertos chilenos.

Desde Bolivia, el presidente Evo Morales entregó un informe de situaciones que consideran discriminatorias y que atentarían contra las condiciones humanitarias de los choferes bolivianos. Por eso, es que anunció que se contactará directamente con la presidenta Michelle Bachelet.

El agente de Chile en La Haya, José Miguel Insulza, acusó que estos ánimos de conversar se explicitan sólo después de lo que consideró fue un show de la delegación boliviana.

La Presidenta Michelle Bachelet envió un oficio al Congreso, mediante el cual, solicita su opinión sobre esta decisión que anunció el canciller Heraldo Muñoz de eliminar el programa de exención de visas diplomáticas con Bolivia, lo que deberá ser analizado por las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas Cámaras, para luego ser ratificado en Sala.

Sobre este tema, el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, consideró que es un nuevo obstáculo de Chile hacia su país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados