temas del día

Nacional


Investigación contra Jorge Insunza salpica a jefe de gabinete de ministro Díaz

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El actual jefe de gabinete del ministro Marcelo Díaz, se desempeñó en una de las empresas de Jorge Insunza, exdiputado que no alcanzó a durar un mes como secretario de Estado de Bachelet en 2015.

El mismo año de la renuncia de Insunza al Gobierno, Mauricio Bugueño dejó la empresa Sistemas Consultores para trabajar junto a Díaz, según consigna el diario electrónico El Mostrador.

Esta firma entregó informes de asesorías a Codelco y Antofagasta Minerals -del holding de la familia Luksic-. No obstante, uno de los ejecutivos de la Corporación Nacional del Cobre calificó el trabajo como una “basura”.

Al ser consultado, Marcelo Díaz dijo que se trata de un asunto que está en manos de un fiscal, por lo que como Gobierno no tienen nada que agregar.

Sin embargo, en esta empresa trabajó unos meses el propio vocero, hasta que en 2001 asumió como gobernador de la provincia de Elqui, durante la administración del presidente Ricardo Lagos.

Recordemos que el exministro de la Segpres presentó su renuncia luego que fuera cuestionado por sus asesorías a Antofagasta Minerals cuando era presidente de la Comisión de Minería de la Cámara Baja. Por esta razón, la fiscalía inició una investigación de oficio contra el también exparlamentario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados