elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Dos palestinos mueren en bombardeo israelí en Gaza

Abbas Momani | Agence France Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos palestinos murieron en un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza, indicaron las autoridades del enclave palestino, pero el ejército de Israel desmintió inmediatamente haber realizado el bombardeado.

El ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó que el hospital de Beit Lahia, en el norte del territorio, recibió dos cuerpos “tras un ataque aéreo israelí contra una moto”.

“Contrariamente a informaciones palestinas, las Fuerzas Armadas israelíes no efectuaron ningún ataque en el norte de la Franja de Gaza”, afirmó el ejército israelí.

La Franja de Gaza vuelve a ser escenario de tensiones desde la muerte de 12 palestinos al destruir el 30 de octubre Israel un túnel que llegaba hasta su territorio, y más recientemente por el reconocimiento por parte de Donald Trump de Jerusalén como la capital de Israel.

Estas tensiones fragilizan el precario alto el fuego observado desde la guerra de 2014 entre Israel y el movimiento islamista Hamas, que gobierna la Franja de Gaza.

Desde la decisión de Washington sobre Jerusalén, el 6 de diciembre, otros cuatro palestinos murieron en enfrentamientos con las fuerzas israelíes o bajo bombardeos aéreos de Israel, efectuados en represalia por lanzamientos de cohetes contra su territorio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados