La aerolínea británica EasyJet está en conversaciones para adquirir TUIfly, dijo este viernes un miembro de la aerolínea alemana, en lo que se interpreta como un paso para seguir operando en la Unión Europea a pesar del Brexit.

Las conversaciones están en curso desde hace ya “un cierto tiempo”, dijo Martin Locher, representante de los empleados en la junta de TUIfly.

TUIfly -filial del mayorista de turismo TUI- negocia con EasyJet al igual que con “otra aerolínea de un país europeo que no es Alemania” para una adquisición, dijo Locher en una rueda de prensa en Fráncfort.

La revista financiera alemana Manager Magazin informó el jueves que la idea de EasyJet es comprar TUIfly para compensar el impacto potencial de la salida de la UE, decidida en referéndum por los británicos.

Un portavoz de EasyJet dijo a la AFP que no querían comentar estas especulaciones, pero sus acciones cayeron 1,4% el viernes por la tarde en la bolsa de Londres.

Igual que las aerolíneas de un país de la UE, las compañías británicas forman parte del sistema de “cielo único europeo”, que impide cualquier restricción comercial en los 28 países del bloque.