elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Corea del Sur y del Norte "dirimen" conflicto en partido de fútbol

ARCHIVO | Pakash Singh | Agence France Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Algo más que un partido de fútbol: Corea del Sur derrotó a Corea del Norte este martes en partido de la Copa de Asia del Este, en Japón, con el telón de fondo de las tensiones políticas entre ambos países, avivadas por el lanzamiento de misiles desde Pyongyang.

El resultado fue lo de menos: Corea del Norte cedió (1-0) ante sus vecinos del sur después de encajar un gol en el minuto 25.

“Fue un partido especial para nosotros, para los jugadores y para todo el país”, estimó el entrenador noruego de Corea del Norte Jorn Andersen. “Creo que durante la primera media hora de partido los jugadores estaban un poco nerviosos. No estaban liberados como en el partido ante Japón (derrota 1-0 el sábado), no sé por qué hemos jugado mal”, se lamentó.

Las relaciones entre ambos países se han tensado desde finales de noviembre, con el lanzamiento de un misil intercontinental por Pyongyang.

La Copa de Asia, torneo que reúne a los cuatro países de la región (Corea del Norte, Corea del Sur, Japón y China) comenzó el sábado.

Se trata de una competición bienal que fue organizada por primera vez en 2003. Corea del Sur la ha ganado en tres ocasiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados