Internacional


33 muertos deja combates en Yemen

AFP|Saleh Al-Obeidi
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 22 rebeldes chiitas y 11 miembros de las fuerzas progubernamentales murieron este viernes en enfrentamientos en varias regiones de Yemen, indicaron responsables militares en un contexto de avance de las negociaciones de paz.

Los cruentos combates en la provincia septentrional de Jawz se desencadenaron por un ataque de los rebeldes chiitas contra las fuerzas progubernamentales, apoyadas por la coalición dirigida por Arabia Saudita, según un responsable militar.

Los combates mataron a 13 rebeldes, mientras que ocho combatientes del gobierno perdieron la vida en un bombardeo que se equivocó de objetivo, añadió esta fuente.

Más al sur, tres rebeldes hutíes perdieron la vida en enfrentamientos en la provincia de Shabwa, anunció otro responsable. Y, en la ciudad de Taez (suroeste), seis rebeldes y tres combatientes progubernamentales fallecieron cuando los insurgentes atacaron a las tropas gubernamentales, indicó una fuente militar.

A pesar de una tregua en vigor desde el 11 de abril, como requisito previo para las negociaciones de paz, los enfrentamientos continúan en el terreno y las conversaciones de paz en Kuwait avanzan con dificultades.

La guerra en Yemen enfrenta a las fuerzas leales al presidente Abd Rabo Mansur Hadi, apoyadas por una coalición árabe, contra los rebeldes hutíes, fieles al expresidente Ali Abdala Saleh y acusados de tener vínculos con Irán.

El conflicto ha dejado más de 6.400 muertos y 30.000 heridos desde la intervención de la coalición árabe liderada por Riad en marzo de 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados