El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, firmó el pasado mes de octubre un acuerdo con su par de Guyana a través del cual se eximen las visas para acceder a los territorios que representan: la norma entró en vigor el pasado 25 de febrero.

En la ocasión, la presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió al presidente de la República Cooperativa de Guyana, David Granger, mientras que los cancilleres de ambos países concretaban un acuerdo de exención de visas en pasaportes ordinarios así como un convenio de Transporte Aéreo.

“Sin duda beneficiará a nuestros ciudadanos y fortalecerá nuestras relaciones”, expresó Bachelet tras concretarse esta nueva alianza.

“La visita del presidente Granger tiene mucha importancia para Chile porque nos permite fortalecer lazos de amistad así como compartir impresiones sobre la realidad regional”, manifestó la mandataria.

Evento en embajada

La embajada de Chile en Guyana organizó un evento esta semana en el que participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Negocios y de la Ciudadanía, además de autoridades públicas y privadas del área migratoria y turística.

En la cita, la institución chilena hizo una muestra de los destinos turísticos del país, de la comida nacional y, en especial de sus vinos, con una cata que contó con una muestra de 6 cepas.

Junto a Copa Airlines, las autoridades hicieron entrega de un pasaje doble con destino a Chile, a Gabrielle Evans, una afortunada ciudadana guyanesa que participó en un sorteo respondiendo por qué elegiría a nuestro país como destino turístico.

Ministerio de Relaciones Exteriores
Ministerio de Relaciones Exteriores

Ministerio de Relaciones Exteriores
Ministerio de Relaciones Exteriores