Internacional


Última guerilla de Colombia duda de voluntad del Gobierno para concretar acuerdo de paz

ARCHIVO | Luis Rodobayo | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), dijo este lunes que duda sobre la voluntad de paz del gobierno de Colombia, con el que comenzará negociaciones el próximo 7 de febrero en Ecuador, debido a los recientes asesinatos de líderes sociales.

“Tenemos serias dudas, que si bien hay un lenguaje conciliador en la mesa (de negociaciones), en la vida diaria la persecución política contra la izquierda y contra todo el que piensa diferente sigue creciendo, y eso se cuenta en muertos”, dijo Pablo Beltrán, jefe negociador del grupo rebelde, a Radio Super Cali.

El grupo es el único en el país que se mantiene en guerra contra el Estado colombiano, luego de varios acuerdos de paz.

El líder del ELN, el segundo grupo guerrillero más grande, cuyo nombre verdadero es Israel Ramírez, cuestionó que el Estado no halle a los responsables de estos homicidios, de los que culpó a fuerzas paramilitares y de extrema derecha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados