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Creador de "Insanity" revela los 2 ejercicios que debes hacer si no quieres ir al gimnasio

Nutrient Journal
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Una de las primeras medidas que tomamos para mejorar nuestro estado físico es la de inscribirnos en un gimnasio. Sin embargo, es frecuente que esta motivación inicial termine por desvanecerse con el paso del tiempo.

Ya sea por los traslados, el dinero o incluso por la excesiva cantidad de personas que va a entrenar al mismo lugar, lo cierto es que ya se ha hecho habitual ver a personas dejando de lado sus inscripciones en este tipo de recintos.

Y si eres uno de los que se siente identificado con este grupo, debes saber que es más común de lo que parece, ya que incluso le ocurre a los expertos en fitness.

Uno de ellos es Shaun T, creador del exitoso y conocido programa de entrenamiento Insanity. El especialista ha reconocido que en algunas ocasiones ha sentido ganas de quedarse en casa.

Es por esto que en conversación con el sitio de actualidad Business Insider, el norteamericano dio a conocer cuales son los ejercicios que -a su juicio- la gente puede realizar para mantenerse en forma, sin la necesidad de tener que ir a un gimnasio.

“Las flexiones y las planchas te cambiarán la vida”, fue la enfática respuesta de Shaun T, quien agregó que si alguien realiza 100 flexiones en las mañanas, todo su día evolucionará de una manera completamente diferente.

Por su parte, explicó que las planchas ayudan “a trabajar tus hombros, pecho, corazón, trasero y pantorrillas. Trabaja todo tu cuerpo”, precisó. Esto es precisamente lo que lo diferencia de otros ejercicios, los cuales solo potencian a un músculo, o a un grupo de ellos.

En ese sentido, sus palabras coinciden con un estudio realizado por la Universidad de Harvard, el que determinó que las planchas son el ejercicio ideal para mantener un buen estado físico.

Para quienes no las conozcan, corresponden a un ejercicio que se ejecuta de manera horizontal. Manteniendo el cuerpo boca abajo, se debe elevar el cuerpo sosteniéndose sobre la palma de las manos, codos y pies, procurando mantener el abdomen lo más firme posible.

De esta manera, Shaun T. aconseja hacer planchas de un minuto en un comienzo, para luego lograr dominarlas por 5. Después de eso, puedes continuar con las flexiones.

Keiji Yoshiki (CC0) Pexels
Keiji Yoshiki (CC0) Pexels

“Asegúrate de que tu columna permanezca recta durante todo el tiempo. Deberías ser capaz de mantener un vaso de agua en tu espalda mientras bajas y subes”, complementó.

En tanto, Magali Dalix, entrenadora francesa y fundadora del gimnasio de alto rendimiento Sala Magali (Barcelona), explicó al periódico español El Mundo: “Las planchas son muy efectivas y poco lesivas. Mejoran en poco tiempo el tono de nuestro core, ayudándonos a evitar lesiones, dolores de espalda, etc”.

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