“Insanity”: La disciplina con la que puedes quemar muchas calorías en pocos minutos

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“El programa de ejercicios de 60 días que les dará el mejor cuerpo de su vida”, con este eslogan se presenta Insanity Workout, una de las mejores opciones para bajar de peso y preparar tu cuerpo para el verano.

Dietas, ejercicios, intervenciones quirúrgicas, medicamentos e incluso trastornos alimenticios, son algunas de las maneras -correctas o no- que demuestran un gran interés por parte de mujeres y hombres por bajar de peso. Entre estas formas, ha llamado la atención una nueva disciplina que ayuda a perder un número significativo de calorías, en poco tiempo y con intenso ejercicio.

El programa “Insanity Workout” que consiste en diez DVD que contienen rutinas intensas de ejercicios, está protagonizado y dirigido por el entrenador Shaun T, un “científico deportivo” especializado en dar vida a las coreografías intensas en las que el interesado no necesita ningún tipo de implemento.

¿Cómo funciona?

Según explican los propulsores de “Insanity”, el usuario realiza sesiones intensas de ejercicios entre 3 y 5 minutos para luego descansar por 30 segundos y retomar la actividad física sucesivamente. Lo anterior sería lo contrario al entrenamiento habitual que prioriza los minutos de descanso para rendir mejor.

Lo más llamativo de este programa es que, con este ritmo, el interesado quemará 1.000 calorías por hora consiguiendo un “cuerpo ideal” luego de dos meses. Este tipo de entrenamiento llamado “Max Interval Training”, obliga al cuerpo a adaptarse a las sesionen intensas.

Respecto a los DVD, su adquisición cuesta cerca de 25.000 pesos, sin sumar el costo de envío. Las diez rutinas varían entre los 30 y 68 minutos, y trabajan con ejercicios de resistencia, abdominales, pilométricos, entre otros.

Recomendaciones de expertos

Carlos Romero es personal trainer en el gimnasio Power Gym en Concepción. Además, es instructor Insanity y Spinning en el mismo recinto hace un tiempo. Respecto a esta nueva disciplina, el experto recomienda totalmente su ejecución puesto que quema un mínimo de “800 a mil calorías”.

Estas sesiones, de una hora de duración, deberían ser llevadas a cabo por el interesado al menos 2 ó 3 veces a la semana para lograr resultados, según indicó Carlos, quien además sugiere incorporar una dieta basada en proteínas, esencialmente huevo.

Respecto a las condiciones físicas requeridas para practicar “Insanity”, el instructor realiza un test de rendimiento de 30 minutos para evaluar la intensidad del ejercicio. Tomando en cuenta la dificultad de ello, Romero no recomienda la disciplina a personas de tercera edad.

Puedes ver un video de la disciplina en este enlace.