temas del día

Hombre


¿Qué cuidados debemos mantener para cuidar la barba? Experto entrega la respuesta

beardbrand | Instagram
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si muchos piensan que con la llegada de la primavera hay que cuidar el cabello, pues les contamos que esto no es exclusivo de las mujeres, ya que los hombres tienen una preocupación adicional, que es la de cuidar la barba, que tiene un vello muy distinto al del cuero cabelludo y que además la piel del rostro debe tener una atención especial.

Fabián Galaz, representante de The Big Beard, explica cómo se debe cuidar la barba en esta época en la que comienzan a subir las temperaturas y hay varias celebraciones dieciocheras.

¿Pero qué debemos tener en cuenta? Galaz indica que los inconvenientes en esta época son varios, algunos impensados para aquellos que no tienen que lidiar con una barba, ya sea en crecimiento o si la tienes bien desarrollada.

“Tenemos que tener cuidados muy especiales, tomando en cuenta que en esta fecha comienza la exposición al sol y además al humo de los asados, una práctica constante en esta época. Pero además, algo de lo que no muchos hablan, es que la barba puede interferir al momento de querer comer una empanada o un choripán. Es por eso que debemos tomar medidas para que esté bien ordenada y no termine sucia con comida, lo que es desagradable para uno y para el resto también”, sostiene Galaz.

Es por esto que Galaz entrega los siguientes consejos para el cuidado de la barba:

Limpieza, higiene y desinfección: Para este paso Fabián recomienda usar jabón de carbón activado, el cual se aplica una vez a la semana, haciendo espuma, de debe utilizar en toda la barba, incluso en la cara, en la zona donde no hay vellos.

Se debe dejar secar por 3 a 5 minutos y luego se enjuaga. “Está hecho de carbón activado, fórmula tradicional de saponificación con aceite de oliva, carbón de cascaras de coco activado por vapor de agua, que elimina el 99% de las toxinas externas, metales pesados y residuos contaminantes. Ablanda las canas de la barba, elimina la estática continua y mejora la piel alrededor de la barba”, precisa.

Orden y cepillado: El experto recomienda utilizar cepillos y peinetas de madera. “Desde la cara hacia abajo ya no es cabello, son vellos por lo que no tienen queratina y eso los hace más quebradizos, rápidos en retener, con estática, erizados y pajosos, por ello un cepillado con cerdas de animal o madera es importante, hay que dejar de utilizar definitivamente los cepillos plásticos”, indica.

Es aconsejable utilizar cepillos de cerdas animales, el que se recomienda llevar siempre, para dar limpieza después de cada comida, lavado de dientes o cara.

“Se debe cepillar hasta sentir que da masaje a la piel que está bajo la barba. Cepillar vigorosamente para aplicar crema balsámica o aceites, también es muy bueno cepillar una vez a la semana en contra de la orientación natural de los pelos con la finalidad de irrigar sangre, exfoliar células muertas bajo la barba y evitar incrustación de pelos en la papada”, comenta.

Fijación y orden: Fabián recomienda utilizar cera de bigote que ayuda a mantener la humectación, lo fija y ordena.

“Se aplica con los dedos de forma uniforme y luego se da la forma deseada mientras esparces la cera. No se debe tocar durante unos momentos para dejar fijar. Aplicar cada vez que se desee. Esta es una cera de abeja, con aceite esencial de Rosmarinus, Rosa Mosqueta y Sándalo, Aceite mineral y sus propiedades son hidratar, ablandar, dar forma y brillo”, afirma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados