La muerte de Heath Ledger tomó por sorpresa al mundo entero. El actor no sólo estaba en la cima de su carrera, sino que también tenía una gran cantidad de fans que lo admiraban.

El 22 de enero de 2008, y mientras se encontraba a la mitad del rodaje de The Imaginarium of Doctor Parnassus, el actor fue encontrado sin vida en su departamento de SoHo en Manhattan, producto de una intoxicación por múltiples medicamentos.

Han pasado ocho años, y esta semana el padre del ganador del Oscar, Kim Ledger, reveló detalles de la última conversación que el actor tuvo con su familia. En una entrevista con el sitio australiano News, el hombre señaló que ya le habían advertido sobre los peligros de mezclar ciertos medicamentos.

The Imaginarium of Doctor Parnassus

Ledger reveló que la noche antes de la muerte del intérprete del Guasón, conversó con su hermana Kate durante horas,  pues ella estaba muy preocupaba por la salud de Heath. “La última conversación que Kate tuvo con él fue una discusión sobre sus medicamentos y ella se lo advirtió. ‘No puedes mezclar drogas de las cuales no sabes nada’”, recordó Kim.

‘Katie, Katie, voy a estar bien’, fue la respuesta de él. Fue una respuesta considerada. Luego puso su sistema a dormir”, agregó el padre del actor. “Eso nos devastó, porque su hermana se lo dijo la noche anterior: ‘No deberías mezclar’”, explicó.

Batman: The dark knight

Sin embargo, la familia de Ledger quiere usar lo ocurrido con su hijo para evitar que otras personas pasen lo mismo. “Perder un hijo es algo que nunca olvidas. Puedes vivir con el dolor pero nunca se va. Al hablar sobre lo que pasó con Heath podemos enviar un mensaje a todos los australianos, esperando que podamos salvar la vida de alguien”, señaló.

El padre del artista también señaló que actualmente hay una gran presión en la juventud para alcanzar el éxito, lo que los hace obsesionarse con el tema. “Hay mucha presión, especialmente en los jóvenes, de trabajar y seguir sin parar. Él era un muchacho que viajaba todo el tiempo por trabajo. Trataba de trabajar, viajar y hacer de todo en un espacio corto de tiempo”, expresó.

tumblr