Gran sorpresa causó este miércoles la noticia del término de vínculo contractual entre Canal 13 y uno de sus periodistas más icónicos, Pablo Honorato.

“Es efectivo. Yo estaba de vacaciones, entraba a trabajar este jueves, pero esta mañana (miércoles) me reuní con el director de prensa en muy buenos términos, y pasó”, aseguró el periodista a Las Últimas Noticias.

Según afirmó la estación a BioBioChile, Honorato seguiría colaborando de forma esporádica, algo que el profesional aún no decide. “Me ofrecieron seguir haciendo reportajes y temas particulares, eso lo voy a estudiar”, sentenció.

Honorato entró a Canal 13 a fines de los años 60 para realizar su práctica profesional, para luego ejercer como reportero policial durante las décadas de 1970 y 1980.

A partir de 1988 pasó a ser el encargado de cubrir las noticias de carácter judicial, cuyos despachos desde el Palacio de los Tribunales de Justicia de Santiago se convirtieron en un verdadero símbolo de la estación. Desde 2011 se desempeñaba con un contrato a plazo fijo.

El comunicador de 68 años, en tanto, aseguró que si bien ha pensado en retirarse, aún tiene fuerzas para continuar trabajando.

“Es indudable que he pensado en retirarme, lógico, a todos les llega el momento del retiro. Uno cumple ciclos, pasan los años y claramente se hace más cuesta arriba todo. Pero en todo caso, aún tengo fuerza y capacidad para seguir adelante”, comentó al diario nacional.

Su intención es seguir en el periodismo, pero dice que hay que “darle tiempo al tiempo”. “Estoy muy tranquilo, he sentido el apoyo de la gente e indudablemente lo agradezco mucho. He recibido muchas llamadas también de personas que se enteraron de la noticia. Ahora me dedicaré a pensar en lo que viene”, finalizó.