A partir de este lunes 15 de mayo, y dados los desafíos que presenta la Industria para la oferta matinal de los canales de televisión, La Red reformulará su bloque matinal.

Este nuevo espacio comenzará a las 07:00 horas con “Hola Chile”, conducido por Julia Vial y Eduardo de la Iglesia. “El objetivo del canal es apostar por “Hola Chile”, dado que es el matinal tradicional de la compañía y por ende el formato natural para este desafío”, señalaron en un comunicado de prensa.

“De esta manera, La Red busca potenciar su espacio matinal en contenidos y producción sin perder su horario. El formato matutino -que encabezan Julia Vial y Eduardo de la Iglesia- daba mucha ventaja al comenzar a las 10:00 horas, por lo tanto los ejecutivos tomaron la decisión de iniciar antes con ambos programas fusionados”, agregaron.

Tal como se había especulado durante la mañana, “Mujeres Primero” llegará a su fin tras seis años, período durante el cual instaló en pantalla temáticas dedicadas exclusivamente a las mujeres.

“Intrusos”, en tanto, mantendrá su horario habitual de inicio a mediodía.

“La Red también aclara que no existe ningún terremoto en la estación, los equipos se mantienen asumiendo distintas funciones según se requiera y la decisión apunta a potenciar nuestra mañana”, finalizaron.