Un nuevo capítulo especial se vivió este miércoles en MasterChef, cuando una concursante fue eliminada automáticamente por poner la vida de los jueces en “peligro”.

La participante que tuvo que salir del espacio fue Andrea, quien para poder permanecer en el programa debió preparar un plato usando jengibre en su receta. Ella eligió un ceviche de pollo para competir contra Hernán y Pola.

El chef Chris Carpentier la eliminó automáticamente y sin probar el plato pues se dio cuenta que el pollo estaba crudo, lo que pudo llegar a ser peligroso para el jurado.

“Vamos a dejar una cosa clara, hay un tema que tiene que ver también con nosotros. Yo pollo crudo así, no lo voy a probar (…) Un pollo crudo no es un alimento que se pueda comer así, es un producto que no se recomienda para comerlo de esta manera“, señaló Carpentier, quien además aseguró que aunque haya sido marinado con limón por 60 minutos, eso no significa que esté cocido. “No hay un cambio químico con el limón. No hay cocción”, agregó.

Por su parte, el chef español Sergi Arola señaló que “nos debemos a la gente que nos ve en la casa, y no podemos probar una cosa que luego la gente va a intentar y les puede hacer mal. Esto es muy peligroso,y es muy importante que todos ustedes sepan que el pollo crudo no se puede consumir“.

Masterchef | Canal 13
Masterchef | Canal 13

Durante el capítulo, los aspirantes también se enfrentaron a una caja sorpresa diferente, en la que había una foto del chef Ennio Carota.

Las instrucciones eran preparar pastas con salsas blancas, verdes o rojas, asignadas al azar. Los mejores platos fueron los de Valentina, Pamela, Rosa, Edith, Pistola, Faryd, Jorge, Andrés y Daniel.

Masterchef | Canal 13
Masterchef | Canal 13

Entre las 23:34 y las 01:23 horas, “MasterChef” promedió 10,8 puntos y alcanzó peak de 13 unidades. En ese horario, TVN tuvo 4,7; Mega 16,2 y CHV 5,5 unidades. Además, el programa estuvo entre los temas más comentados Twitter con el hashtag #VerdugoEspañolMC, llegando al número uno de los Trending Topics nacionales.

¿Cuáles son los riesgos de comer pollo crudo?

Si bien hay ciertos tipos de carnes que se pueden consumir crudas -en preparaciones como carpaccio o tartar, entre otras-, la de pollo no es una de ellas.

De hecho, es fundamental que quede completamente cocido, ya que la carne de pollo puede contener bacterias como Salmonella, Campylobacter, entre otras, las cuales causan intoxicaciones alimentarias, que pueden llegar a ser graves.

Dentro de cuatro a siete días después del consumo, este tipo de microorganismos infectan el tracto intestinal, causando fiebre, diarrea, cólicos abdominales y vómitos. En casos más complicados, pueden incluso provocar la muerte.

Además, tal como informamos en BioBioChile, los expertos recomiendan no lavar el pollo, ya que cuando lo haces es probable que salpiquen todos los microorganismos de éste sobre tu lavaplatos, mueble de cocina y alrededores. Lo mejor es simplemente cocinar las aves a una temperatura elevada (165 grados para la pechuga y 175 para los trutros) y te aseguras de eliminar los posibles agentes patógenos.

MIRA AQUÍ EL MOMENTO