El reconocido conductor del programa de Canal 13 “En su propia trampa”, Emilio Sutherland, fue víctima de un violento asalto en su propia casa, en la Comunidad Ecológica, en La Florida.

Según recoge el medio nacional Emol, el hecho habría ocurrido durante la noche del sábado, cuando cuatro sujetos ingresaron -con rostro cubierto- a su hogar y ataron al comunicador y a su familia de pies y manos.

Posteriormente los individuos los amenazaron con armas blancas, para luego revisar la vivienda y sustraer diversas especies.

Finalmente los delincuentes se dieron a la fuga, sin que por el momento hayan podido ser identificados. Posteriormente, Sutherland se dirigió a la fiscalía de la comuna para interponer la denuncia respectiva.

“En su propia trampa” se ha ganado el cariño de los televidentes por desenmascarar a los delincuentes con cámaras escondidas.

Uno de los casos más impactantes fue emitido en diciembre de 2016, en un capítulo en que denunciaron al ex agregado cultural de la embajada de Corea del Sur en Chile, Jeong-Hak Park, por acoso sexual contra menores de edad de nuestro país.

Posteriormente la Embajada de Corea del Sur emitió un comunicado donde pide “disculpas al pueblo de la República de Chile” por el caso.

En la misiva, firmada por el embajador del país asiático Ji-eun Yu, se asegura que el gobierno coreano tomará “rigurosas y firmes medidas de acuerdo a las leyes y regulaciones pertinentes de la República de Corea a través de una exhaustiva investigación” en contra del ahora ex diplomático.