TV y Espectáculo


Cathy Barriga denuncia a teleserie Sres. Papis ante CNTV por "atentar" contra su dignidad

Sres Papis | Mega
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, presentó una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en contra del canal Mega por “atentar contra su dignidad como mujer y autoridad democráticamente elegida al exhibir una teleserie donde se le mencionó de manera discriminatoria”.

En el capítulo de la teleserie “Sres. Papis” emitido el miércoles 1 de febrero de 2017, se mostró una conversación entre dos personajes, Fernando Pereira y Gustavo Olavarría, interpretados por los actores Francisco Melo y Diego Muñoz, respectivamente. Así decía:

Gustavo Olavarría: “Yo encuentro re buena onda al gerente de Ingeniería. El problema es que encuentro que lo ha implementado mal. Lo ha hecho mal. No sé, de hecho he estado pensando en cambiarlo… De hecho he estado pensando en poner a mi sobrino que está en octavo básico a cargo de todo el proyecto de ingeniería, ¿qué opinai?”
Fernando Pereira: “Está bueno. Sí”
Gustavo Olavarría: “Está buena ¿sí? ¿Buena? Te acabo de decir que voy a poner a mi sobrino que está en 8º básico a cargo de todo el proyecto de ingeniería… ¿y tú me decí buena? ¿Qué estai pensando Pereira pos hombre?
Fernando Pereira: “¿Qué tanto? ¿Qué tanto?, si Lavín fue capaz de poner a Cathy Barriga como Alcaldesa de Maipú, vos podís poner perfectamente a tu sobrino de calculista, típico de la derecha”.

En la denuncia, Barriga señala que “constituyen en sí misma una ofensa a mi persona y a la comunidad que democráticamente fue a votar durante el periodo de las elecciones a alcaldías del año 2016, ya que ella contiene una connotación dañosa a mi dignidad, en cuanto fue utilizada premeditadamente en un discurso dotado de un perceptible sesgo antidemocrático y discriminatorio, que no respeta la diversidad de género en mi calidad de mujer electa democráticamente como Alcaldesa y de la opinión y libertad política de la comunidad que fue a votar libremente en su calidad de ciudadanos”.

Consultada, la alcaldesa Barriga manifestó que “esto fue una denostación a la mujer. Fui CORE con una de las máximas votaciones, obtuve 54 mil votos para ser alcalde. Estoy en el cargo que estoy por la votación de la gente. Esto se hizo con muy mala intención”.

En el escrito se concluye que la mención a la jefa comunal en esta teleserie de Mega afectan sus garantías Legales y Constitucionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados