temas del día

BBCL | TV y Espectáculo


Envíanos tu corrección

Jorge Zabaleta anuncia sorpresivamente que se casó por el Acuerdo de Unión Civil

Mega
Publicado por

El reconocido actor nacional Jorge Zabaleta sorprendió al anunciar que se casó por el Acuerdo de Unión Civil con su pareja y madre de sus tres hijos.

“Asumí un compromiso con mi mujer desde que nos conocimos y ahora, que estoy más viejo, nos casamos por el Acuerdo de Unión Civil, por si me llega a pasar algo”, señaló el protagonista de Sres. Papis en entrevista con la revista Sábado de El Mercurio.

De esta manera Zabaleta legalizó la relación de 23 años que mantiene con la diseñadora Francisca Allende. De acuerdo al citado medio, la ceremonia se realizó en secreto el 19 de diciembre del año pasado.

“No me gustan los rituales de ningún tipo. Para mí, el matrimonio es como una puesta en escena, la lista en la multitienda incluida. Encuentro que son cosas tan íntimas, que y yo tengo un compromiso de compañeros de vida con mi mujer, no con los parientes o los amigos de mis papás. Entiendo a los que les gusta todo eso, pero a mi no”, afirmó el actor respecto a la pregunta de por qué no casarse por el civil o por la iglesia.

¿Por qué hacer una fiesta y estar hasta las cuatro de la mañana, para qué? Por suerte, mi mujer me entiende, entonces el AUC fue perfecto para lo que queríamos. Era ordenar este cuento, que lo siento como una misión: dejar protegida a mi familia y que la persona que me acompañó siempre viva bien cuando yo ya no esté”, precisó.

Cabe señalar que Zabaleta y Allende forman una de las parejas más estables de la relación, aunque una de las más privadas.

¿Qué diferencias hay entre el matrimonio y el AUC?

Ricardo Viteri Prado, director del portal Separados de Chile, sostiene que ambas formas de vida en común -matrimonio y Acuerdo de Unión Civil- se parecen bastante.

“En ambos casos la unión se celebra ante el Registro Civil, se comparte un hogar, se regulan los efectos jurídicos derivados de su vida afectiva en común y lo principal, a mi juicio, es que unos y otros se sienten ´esposos´ por amor, convicción y compromiso”, afirma.

“Así que la gran diferencia no es ´durante la vida en común´, sino al querer terminar legalmente el vínculo con la pareja. El proceso de divorcio resulta muchísimo más largo y oneroso que ponerle término a un AUC. A menos que la pareja de un AUC pida compensación económica. Ahí se alarga un poco más, pero aún así, sigue siendo más rápido y barato que divorciarse”, puntualizó.

Para ahondar en las diferencias y semejanzas entre la unión civil o matrimonio puedes ingresar a este enlace.

  • URL Corta: http://rbb.cl/etyw
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados