Bastante revuelo generó el anuncio de la Municipalidad de Punta Arenas en el que se daba a conocer que Pablo Schilling sería el encargado de animar un evento por el Día de la Mujer en la ciudad.

Recordemos que en 2012 el ex chico reality fue grabado empujando en la calle a su entonces pareja Kel Calderón, quien años más tarde reconoció que mantuvieron una relación violenta.

Incluso, en Facebook se creó un evento llamado “Día de la Mujer sin Machos Agresores”, en donde se rechaza la presencia de Schilling en el show.

Luego de las reacciones que generó esta invitación, la Municipalidad de Punta Arenas difundió un comunicado en el que confirmaron que finalmente Schilling no será parte de la actividad, la que está programada para el sábado 10 de marzo en el salón de eventos Cordenap.

Día de la Mujer sin Machos Agresores | Facebook
Día de la Mujer sin Machos Agresores | Facebook

“La unidad encargada de la actividad junto a la productora contratada para la realización del evento, se encuentran trabajando en busca de un reemplazante para la animación del espectáculo cuyo principal artista invitado es Antonio de Marco, doble oficial de Juan Gabriel, quien se presentará junto a otros artistas regionales”, explicaron.

“El municipio de Punta Arenas lamenta el revuelo público que provocó especialmente en redes sociales, la presencia del señor Schilling en el mencionado espectáculo, pero también creemos pertinente aclarar que, revisado todos los antecedentes, no existe ningún tipo de condena o causa judicial en trámite vinculados a su persona”, agregaron.

Además de precisar que originalmente habían incluido a Schilling por un cambio de última hora efectuado por la productora, el municipio destacó su compromiso para trabajar en favor de los derechos de las mujeres.

“El municipio, junto con condenar cualquier acto de violencia contra las mujeres, reitera su más irrestricto compromiso con el trabajo por la equidad de género y por los derechos de todas las mujeres de la comuna”, enfatizaron.