Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Solange Garrido | 13 agosto, 2017 a las 14:44 Visitas:
ESTABLE
Ex Pelotón Juan Pablo Álvarez y su nueva vida como operario de maquinaria agrícola
Juan Pablo Álvarez | TVN
Publicado por Solange Garrido
13 agosto, 2017 a las 14:44 Visitas:

Hace 10 años Juan Pablo Álvarez se hizo conocido en la televisión tras participar en el programa de TVN Pelotón, donde se ganó el cariño del público gracias a su esfuerzo.

Posteriormente, lo vimos en 2010 en el reality de Canal 13, 1810 y luego le perdimos el rastro por un tiempo, hasta que supimos que estaba sin trabajo. No obstante, sus ganas de surgir lo llevaron a lavar loza en un local de comida; además fue mesero y hasta manejó camiones.

En una pasada entrevista con La Cuarta, Alvarez detalló que “me dediqué a manejar un camión, trabajé en un local de comida rápida, fui maestro sanguchero, instalé cableado de energía y tuve una empresa de chocolates que se llamaba ‘Maestros del Chocolate’, pero tampoco funcionó”.

Luego de esto se fue a Graneros, donde limpió canaletas, techos y hasta vendió alfajores puerta a puerta, en negocios o por encargos. “Soy bien trabajador y no me gusta estar de ocioso. Hay que ser busquilla”, aseguró.

¿En qué está actualmente?

Una nota del programa Primer Plano de Chilevisión dio con el paradero de Juan Pablo, quien hoy trabaja en Agrícola Garcés, en San Francisco de Mostazal. “Soy operario de máquina, un robot paletizador”, comentó él.

Captura | CHV

Captura | CHV

Sus labores en la empresa cambian dependiendo de la época del año. “Yo he pasado por hartos procesos acá porque empecé trabajando como todos. Empecé barriendo, haciendo cosas y de a poco, cuando se dan cuenta de que uno es bueno para la pega dicen ‘ya, sabes qué, a este cabro lo vamos a poner a hacer esto, a hacer esto, a hacer esto’, y así uno va subiendo de nivel”, detalló.

Captura | CHV

Captura | CHV

Juan Pablo lleva dos años en esta empresa que exporta damascos y ciruelas. Además, contó que le hicieron un curso de capacitación, le pasaron unos manuales, los leyó muchas veces y le hicieron una prueba.

Ahora está dedicado a “hacer trabajo de invierno, que consiste en revisar los motores, engrasar algunas piezas. Acá nosotros revisamos la línea, que todo funcione correctamente, hacemos igual algo de aseo y después esperamos la fruta netamente”.

¿Qué te parece su nuevo trabajo?

Captura | CHV

Captura | CHV

Lee también en Página 7:

Lee también en Página 7:

visto ahora