Durante la mañana del miércoles falleció el actor chileno Sergio Madrid. El artista se encontraba conectado a una máquina de oxígeno para sobrevivir en el momento de su deceso, ya que padecía de una compleja enfermedad pulmonar que finalmente acabó con su vida.

Así lo confirmó el Sindicato de Actores (Sidarte) en su cuenta de Twitter, lamentando la pérdida del hombre que interpretó numerosos papeles en su carrera.

Este jueves en la tarde se realizó su velorio y funeral en Sidarte, en Recoleta, lugar donde sus familiares, amigos y colegas lograron despedirlo con una ceremonia.

Durante los últimos años de vida de Madrid, dependió de un tanque de oxígeno que no le permitía salir de su hogar. En la última teleserie que participó fue “Lola”, en 2008, y no fue visto en televisión hasta 2013, cuando concedió una entrevista sobre su enfermedad a Mega.

Sergio participó en la película “La Frontera”, además de actuar en numerosas telenovelas y series chilenas entre 1982 y 2008, dentro de las que destacan “La represa”, “La intrusa”, “Santiago City”, “Machos”, “La Quintrala”, “Papy Ricky” y “Lola”; entre varios títulos más.

En tanto, el actor también destacó durante su carrera por sus interpretaciones en comedias de teatro.

Sergio Madrid l Sidarte
Sergio Madrid l Sidarte