La actriz Allison Mack, Chloe Sullivan en Smallville, fue acusada de liderar una organización que se define como un grupo de autoayuda especializado en eliminar barreras emocionales y psicológicas para alcanzar la autosuperación.

En la secta, la actriz que interpretaba a la amiga de Clark Kent en la serie, sería la líder número dos de Nxivm o Nexium, a cargo de la “hermandad” de mujeres dentro del grupo denominado DOS.

En octubre pasado, el periódico The New York Times reportó que Nxivm también ofrece cursos de negocios a profesionales llamados Programas de Éxito Ejecutivo (PEE) y cuenta con 400.000 miembros en los Estados Unidos, México y Canadá.

Mujeres esclavas

Según varias fuentes, el grupo que también funciona como secta sexual para sus miembros más dedicados, ocultaba una hermandad secreta que pone a dieta, marca como ganado y castiga violentamente a las mujeres si no reclutan suficientes “esclavas” para la organización.

Según ex miembros del culto secreto, como la actriz canadiense Sarah Edmondson, los miembros de alto rango del grupo pertenecen a un culto que alaba las enseñanzas de su fundador, Keith Rainere, consigna el sitio informativo Infobae.

Un ex vocero del grupo llamado Frank Parlato conversó con el diario británico The Sun, afirmando que “una actriz galardonada con el premio Emmy” es una “reclutadora clave” para Nxivm, pero no fue hasta el jueves que se confirmó que se trataba de la actriz de Smallville.

Mack habría creado DOS con la intención de convertirlo en una organización mundial que sería una “fuerza para el bien y una fuerza femenina contra el mal”, donde solo las mujeres más leales pueden unirse a la secta y solo si primero aceptan entregar material personal comprometedor al grupo como muestra de confianza.

Parlato también reveló que mientras que Raniere exige una dieta estricta de entre 500 a 800 calorías por día a sus esclavas, Mack golpea en el trasero a aquellas mujeres que no logran reclutar suficientes esclavas para ellas mismas.

Una vez consideradas lo suficientemente dignas de entrar en el grupo, se les ordena desnudarse en una ceremonia de iniciación en la cual se las yerra con un símbolo que contiene las iniciales de Raniere y de Mack, tal como al ganado.

Desde las revelaciones en The New York Times, Nxivm está involucrado en una serie de demandas legales. Además, el equipo del Fiscal General de Nueva York, Eric Schneiderman, están investigando casos en los que las mujeres fueron marcadas contra su voluntad.