El film Wonder Woman (Mujer Maravilla) ha alcanzado un éxito que llega a superar los US$300 millones de ganancias.

Su premier fue en mayo de 2017, en Shanghai. Mientras, en junio del mismo año se estrenó en la otra gran parte del mundo.

La segunda parte, en producción, está siendo digirida por la reconocida Patty Jenkins. “Me di cuenta de que tengo al mejor personaje de todos los tiempos, que amo profundamente, con un elenco que quiero, sentado en la palma de mi mano a esta edad, y puedo hacer lo que quiera con ellos”, dijo la directora al medio Advocate.

Pero no es esto lo que están discutiendo los fans en las redes sociales, pues se ha dicho que uno de los personajes de la trama sería un ‘semi-dios’, lo que explicaría varios acontecimientos.

Se trata del Jefe Apache Chief, interpretado por el actor Eugene Brave Rock. Esto, según la traducción de la conversación entre Chief y la mujer maravilla, Diana, en Blackfoot.

De acuerdo a la escena, cuando el ‘jefe’ se reúne con Diana, interpretada por la actriz Gal Gadot, este se presentó como ‘Napi’, el semi-dios de Blackfoot, conocido como un tramposo y mal hablado.

La escritora e internauta Beth Elderkin, consultó a Brave Rock, a través de Twitter, si es que el personaje es un semi-dios o si sólo se trató de una improvisación.

El actor respondió rápidamente que estaba escrito en el guión y que “Napi es un semi-dios”, confirmando la teoría.

Y, si bien el ‘jefe’ no es parte de la acción en la primera película, es probable que el personaje vuelva con fuerza en la secuela.

La curiosidad crece, pues el director contenidos de Warner Bros, Toby Emmerich dijo al medio digital La Prensa que el rodaje “se llevará a cabo en algún lugar entre 1917 y 2017”.

Patty Jenkins había dicho al medio CinemaBlend que le “gustaría llevarla un poco más lejos, en el futuro y tener una historia divertida y emocionante. Wonder Woman 1 es sobre cómo se convierte en la persona que es. No puedo esperar para lanzar más adelante (…) otra gran película“.

Por ahora, ni la directora del film ni representantes de la productora han desmentido el tuit de Brave Rock. Si resulta cierto, el personaje sería un complemento para la ‘Mujer Maravilla’, tras la triste pérdida de Steve Trevor.