La artista chilena Mon Laferte conversó desde México con el sitio de música Jenesaispop, donde analizó la actualidad de su carrera, su nuevo sencillo Antes de ti, la participación que tendrá en Lollapalooza Chile y sus inicios en la música.

En el artículo, la cantante expresó que nunca se sintió del todo cómoda en el programa, ya que los objetivos de la producción eran diferentes a los de ella.

“Lo que pasa es que, cuando yo entré al programa, tenía 18 años. Tenía un montón de canciones escritas, y yo solo quería grabarlas, pero nunca me hicieron caso. No me tomaron en serio. Era un programa de televisión y querían que grabara algo que funcionara de inmediato”, afirmó.

Sin embargo, reconoció que la oportunidad que tuvo en televisión le sirvió para comenzar a mostrar su música al público, aunque no fuera el estilo que más le agradaba.

La vida es hermosa. Lindo día para todos.

A post shared by mon laferte (@monlaferte) on

“Hay que ver el contexto de entonces: yo era una chica de provincias, una chica muy pequeña, pobre, no pude estudiar más allá de la educación primaria. Entonces para mi la televisión fue como la salvación, así que simplemente les hice caso. Pero enseguida pensé ‘no me gusta”, indicó.

La cantante viñamarina agregó que su verdadera carrera musical empezó cuando se fue a vivir y trabajar en México, donde conoció otros estilos de música.

“Hay un par de canciones bonitas, pero los arreglos… No me siento nada identificada, no tuve ningún tipo de capacidad de decisión en nada. Para mí nació todo con mi proyecto actual, cuando ya estaba viviendo en México. Siempre compuse, pero estando aquí empezó esto, siempre buscando, investigando otras maneras de mostrar mi música”, sostuvo.

El origen de su nuevo single

Mon Laferte se refirió también al origen del single Antes de ti, una balada romántica inspirada en los años 60 y con arreglos propios de la cultura japonesa.

“Esta canción surgió estando de gira, presentando La trenza, e inmediatamente me encantó, me emocioné mucho. Yo soy muy apasionada y reacciono de una forma muy visceral con lo que me gusta, así que decidí grabarla y publicarla inmediatamente”.

Cabe señalar que la cantante se presentará el sábado 17 de marzo en el segundo día del festival Lollapalooza Chile.