La modelo estadounidense Gigi Hadid respondió a quienes la critican por su físico a través de su cuenta de Twitter. Allí, confesó que padece una extraña enfermedad.

La joven explicó que sufre la enfermedad de Hashimoto o tiroiditis crónica. Esta enfermedad consiste en una dolencia que afecta y deteriora la actividad de la glándula tiroides, causando efectos como fatiga y pereza, mayor sensibilidad al frío, estreñimiento y piel pálida.

“Para todos aquellos que están tan interesados en saber por qué mi cuerpo ha cambiado a lo largo de los años, es posible que no sepan que cuando empecé a los 17 años todavía no había sido diagnosticada de la enfermedad de Hashimoto; a todos aquellos que dijeron que estaba demasiado gorda para la industria, lo que veían era inflamación y retención de líquidos debido a esto”, explicó.

Hadid comentó en su red social que su intenso estilo de vida, que incluye viajes, eventos y poco tiempo libre, ha deteriorado su salud con el paso de los años.

No obstante, la modelo indicó que la delgadez que luce la ha ayudado a sentirse mejor y tener más ánimo en su trabajo.

“Aunque el estrés y los viajes excesivos también pueden afectar al cuerpo, siempre he comido igual, mi cuerpo simplemente lo tolera de forma diferente ahora que mi salud está mejor. Puedo estar demasiado delgada para ustedes. Honestamente, yo no quiero esta delgadez, pero me siento más saludable internamente”, sostuvo en Twitter.

Con evidente molestia, aprovechó de criticar a quienes la “molestan” por su delgadez actual, además de descartar que esté metida en problemas con drogas u otras adicciones.

“No voy a dar más explicaciones sobre cómo está mi cuerpo, al igual que cualquiera, con un tipo de cuerpo que no se ajusta con sus expectativas de belleza no debería tener que hacerlo. No juzgo a los demás, pero las drogas no son lo mío. Dejen de meterme en el mismo saco sólo porque no entiendan que mi cuerpo ha madurado”.

Según explica el sitio médico MedlinePlus, la enfermedad de Hashimoto es una afección causada por una reacción del sistema inmune contra la glándula tiroides. Su principal consecuencia es provocar hipotiroidismo en la persona.

Puede ocurrir en cualquier edad, pero se observa con mayor frecuencia en adolescentes. También se presenta con mayor frecuencia en mujeres y personas con antecedentes familiares tiroideas.

Sus consecuencias son problemas cardíacos como agrandamiento del corazón o fallo de este, además de enfermedades mentales como depresión, disminución del deseo sexual y entorpecimiento de las funciones del cerebro.

El tratamiento más común consiste en terapia de reemplazo de la hormona. Frecuentemente se usa un medicamento sintético de T4, llamado levotiroxina.

Gigi no es la única…

En mayo de 2017, la actriz Sarah Hyland, famosa por su papel de Haley Dunphy en la serie Modern Family, tuvo que contestar a quienes la criticaban por lucir muy delgada en televisión.

En una historia que publicó en Twitter, la actriz comentó que sufría una extraña enfermedad y que los medicamentos estaban afectando su cuerpo. “Mi cara está chupada por los medicamentos que me están salvando la vida”, sentenció.

Por último, la actriz chilena Nicole Block, con apariciones en las teleseries “El camionero” y “Tranquilo papá”, también debió responder a quienes reprobaban su apariencia en redes sociales.

La artista sostuvo que no era más que un detalle de vestuario y maquillaje. “De peso no he bajado, yo creo que es más un problema de vestuario, porque antes yo usaba mucha ropa de invierno y ahora no, entonces, si se me ven las piernas más flacas es porque muestro más, ando con menos ropa”, sentenció.

Regando🌱en Las Alturas!! #relaxing

A post shared by Nicole Block🦋 (@nicoleblockdavis) on