elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

TV y Espectáculo


Hallan muerto a famoso cantante Jonghyun del grupo de K-Pop SHINee

Jonghyun
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes una terrible noticia afecta al mundo del K-Pop (pop coreano), pues el famoso cantante y compositor Kim Jonghyun ha muerto a sus 27 años.

Jonghyun era integrante del popular grupo SHINee, que en total contaba con 5 miembros y pertenece a la agencia SM Entertainment, la más grande de Corea del Sur.

Según informó el portal sobre espectáculos surcoreanos Soompi, el intérprete fue hallado inconsciente por la policía en un departamento que había arrendado por algunas noches en Gangnam, una de las áreas más acaudaladas de Seúl.

Desde allí fue trasladado a un hospital, donde fue declarado muerto tras no responder a las maniobras de reanimación. La causa de muerte sería intoxicación por monóxido de carbono.

Se cree que se trataría de un suicidio, pues en el apartamento se halló un sartén que contenía un líquido café, identificado como carbón, lo cual lo habría llevado a sufrir el envenenamiento, de acuerdo al portal Allkpop.

Alrededor de dos horas antes de encontrarlo en el departamento, la hermana de la estrella había avisado a la policía que pensaba que Jonhgyun podría estar a punto de quitarse la vida.

Esto debido a que habría recibido un mensaje de texto por parte de su hermano, en el cual le decía “ha sido muy difícil. Déjame ir. Dime que hice todo bien. Esta es mi última despedida”, indican reportes de la prensa coreana recogidos por Soompi.

SM Entertainment confirmó las informaciones referentes al fallecimiento por medio de un comunicado, donde además expresó que los integrantes de SHINee, al igual que los otros artistas de la agencia y los funcionarios, están en estado de shock y de duelo.

“Jonghyun era un gran artista, que amaba la música más que a nada y que siempre dio lo mejor de sí. Es devastador tener que dar noticias tan tristes a sus fans, que le dieron mucho amor”, añadió la empresa, detallando que el funeral de la estrella se realizará de manera privada junto a su familia, amigos y colegas.

Jonghyun comenzó su carrera junto a SHINee en 2008 y juntos lanzaron gran cantidad de trabajos musicales, entre ellos 5 álbumes y 5 mini álbumes (EP) en Corea del Sur, más otros álbumes y singles en Japón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados