Últimamente Rihanna se ha convertido en una amante de las pelucas, cambiando de largo y color de cabello en cada nueva presentación que tiene, sin embargo, este nuevo look es uno de los que más ha llamado la atención.

La cantante barbadense sorprendió a sus más de 44 millones de seguidores mostrando su nuevo cabello: unos largos dreadlocks que sobrepasan su cintura.

El año pasado, Rihanna posó con unos pequeños dreadlocks para promocionar su gira Anti Tour, imagen en la cual se mostró con un look muy masculino, sin embargo, nunca la habíamos visto con el cabello que luce actualmente.

El cambio de look surge a una semana de presentar su nueva colección para la firma deportiva Puma, Fenty by Rihanna, en la Semana de la Moda de París, evento al cual asistió con una larga cabellera negra tomada en una minimalista cola de caballo.

De acuerdo al medio estadounidense US Weekly, la nueva apariencia de la barbadense tiene que ver con su papel en la película Ocean’s 8 en donde interpretará a una ladrona de guante blanco, incluso habría sido ella misma quien solicitó a la producción que su personaje tuviera rastas.

Revisa la imagen a continuación.

buffalo $oldier

A photo posted by badgalriri (@badgalriri) on

4 consejos para cuidar tus dreadlocks

Ignacio Valle, estilista de la peluquería Saloon 2 entrega una serie de consejos para el cuidado de los dreadlocks.

1. Lavado

Si usas dreadlocks, debes preocuparte de la salud de tu cuero cabelludo. “Las rastas mal cuidadas retienen la humedad, forman hongos y tensan y fuerzan el bulbo piloso y raíz provocando la caída de cabello”, contó Valle.

Ante lo anterior, el estilista recomendó “lavar muy bien la raíz” con un champú antiséptico. Este se encuentra en farmacias y supermercados.

2. Alimentación

Para el cuidado y fortalecimiento de la raíz -tomando en cuenta la pérdida de cabello que provocan los dreads- el experto aconsejó ingerir vitamina B en cápsula o aumentar la dosis de comidas ricas en ella.

Respecto a lo anterior, algunos alimentos recomendables para fortalecer la raíz son los frutos secos, cereales, frutas, legumbres, cereales y hongos.

3. Evitar caída de cabello

No sólo las vitaminas y los lavados te ayudarán a diminuir (o evitar) la caída de cabello. Un consejo importante entregado por Ignacio, es “amarrar los dreadlocks durante la noche sin tensionar”. En otras palabras, con una coleta de género que no apriete demasiado las rastas bastará.

4. ¿Pediculosis?

Para evitar la pediculosis, se debe lavar el cabello con un poco más de frecuencia que una persona sin rastas y hacer una revisión constante. “Si se mantiene limpio no hay problema, pero una vez que se adhieren y por la porosidad del cabello es muy difícil quitarlos”, contó Valle.