Economía


Minvu inicia postulaciones para subsidio de hasta $13 millones para la casa propia

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) inició a partir de este viernes, y hasta el 14 de septiembre, el segundo llamado para optar al Subsidio de Sectores Medios (DS1) para la compra o construcción de una vivienda.

Este beneficio, que permite adquirir viviendas nuevas o usadas y también construir en sitio propio, ha tenido importantes mejoras desde el año 2015, como lo son el seguro de cesantía durante todo el período del crédito y el subsidio al dividendo (con un 10%, 15% o 20% de descuento) para quienes tengan un crédito menor a 1.200 UF y que paguen al día.

En tanto, el tope del monto de la vivienda que se puede adquirir con este subsidio es de 2.200 UF. Los valores de vivienda que se pueden adquirir con el ahorro requerido y el monto de subsidio se detallan en el siguiente recuadro:

Para postular, el beneficiario deberá tener una cuenta de ahorro con una antigüedad superior a 12 meses y contar con un Registro Social de Hogares. En tanto, el monto de ahorro mínimo sólo considerará los depósitos realizados hasta el 31 de agosto antes de las 14 horas.

Revisa todos los detalles a continuación:

ds1postulacion-online

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados