A un mes de que se realice el Censo a lo largo de nuestro país, aún no se ha completado la cantidad de encuestadores necesarios para llevar a cabo la operación. Desde el Gobierno, aclararon la importancia de completar con la dotación de censistas y anunciaron medidas.

El próximo 19 de abril se llevará a cabo el Censo que buscará contabilizar a los habitantes de nuestro país. Desde el Gobierno existe preocupación, ya que la dotación de encuestadores necesarios para llevar a cabo esta acción no está completamente cubierta.

Es por eso que autoridades de Gobierno realizaron un llamado a inscribirse como voluntarios para el próximo Censo.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, anunció la importancia que tiene el Censo, ya que la información es útil para realizar políticas públicas de acuerdo a la cantidad y necesidades de cada zona específica del país.

Además, anunció que se instruirá a escolares de tercero y cuarto medio para que participen como voluntarios del Censo.

Con respecto a las cifras, el ministro Céspedes se refirió a que aún no hay balances con respecto a este mes. El último dato que se maneja, es que existen alrededor de 407 mil encuestadores inscritos y que aún faltarían 130 mil para completar la nómina.

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, destacó también la importancia de participar como encuestador durante el próximo Censo. Su mensaje fue dirigido hacia dirigentes de distintas comunidades para que transmitan el mensaje a sus bases.

Una de las personas que acogió el mensaje de Narváez, fue la presidenta de la Asociación Nacional del Consejo de la Salud, Rosa Vergara. La dirigenta realizó un llamado a participar de esta instancia.

Desde el Ministerio de Economía y del Instituto Nacional de Estadísticas esperan completar la nómina durante este mes con voluntarios que serán reclutados desde centros de educación superior y secundario.