El vino chileno La Moneda Reserva Malbec (2015) fue escogido el mejor tinto del mundo en los Decanter World Wine Awards, la competencia internacional más prestigiosa e influyente del rubro.

Se trata de un vino que es producido en el Valle Central de nuestro país, el cual fue nombrado el mejor de este año en la categoría de tintos que cuestan menos de 15 libras esterlinas (unos 15 mil pesos chilenos), en la premiación organizada por la revista inglesa sobre vinos Decanter.

Lee también: Diario británico elige los 7 mejores (y más económicos) vinos chilenos

En la competencia, La Moneda venció a otros 16 mil vinos de todo el mundo, en una prueba a ciegas realizada por 240 expertos.

Los jueces describieron el sabor del vino como una mezcla de “uva negra recientemente aplastada, yogurt cremoso de vainilla y pimienta”, añadiendo que tiene una “frescura excelente”.

www.asda.com
www.asda.com

¿Y cuánto cuesta este vino? La Moneda es importado de forma exclusiva a Reino Unido (donde fue realizada la premiación) por Asda, la segunda cadena de supermercados más importante de Gran Bretaña (parte del grupo Wal-Mart), y su precio es sólo de 4,37 libras esterlinas, que equivalen a unos $4.000 en moneda chilena.

El bajo costo del vino ha sido alabado por medios internacionales, entre ellos los británicos Mirror e Independent. Este último destacó al respecto que “no necesariamente tiene que costar una fortuna el abastecer tu bodega con vinos tintos para impresionar a tus invitados”.

Además de La Moneda, en la competencia participaron otros 600 vinos chilenos.