Esta semana el Sernac denunció ante la justicia a las empresas Entel, Movistar y WOM, acusándolos de publicidad engañosa en sus planes “ilimitados”.

A través de un comunicado, el Servicio indicó que realizó estas acciones legales tras realizar un estudio publicitario que detectó que las compañías denunciadas incumplieron la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC), “al no entregar información veraz y oportuna e incurrir en publicidad engañosa y falta de comprobabilidad”.

Si bien las compañías denunciadas mantuvieron silencio en un primer momento, con el paso de los días dieron a conocer su versión respecto a la denuncia.

La primera de ellas fue Entel, la que a través de un comunicado enviado a BioBioChile se mostró completamente dispuesta a entregar todos los antecedentes que correspondan, “como hemos hecho siempre”.

“Es importante explicar que, en el caso de Entel, nuestra oferta se ajusta a las mejores prácticas internacionales para planes de esta naturaleza”, explicaron desde la compañía.

“Esto, considerando que se trata de una oferta de servicio móvil, que está diseñada para el uso de una persona y es necesario velar porque se haga un buen uso de la red y no se cometan abusos que puedan afectar finalmente la calidad del servicio que recibe el resto de las personas”, agregaron.

Ahmed Aqtai (CC0) Pexels
Ahmed Aqtai (CC0) Pexels

Por su parte, WOM compartió en sus redes sociales un video en el que se refieren a la denuncia. El encargado de dar la postura de la compañía es el propio Tío WOM, Chris Bannister.

“Quisiera asegurarles que todos nuestros clientes que han elegido nuestra oferta de gigas ilimitados realmente reciben gigas ilimitados”, comenzó señalando el CEO de la empresa.

“Es correcto que en inusuales ocasiones podemos eventualmente reducir la velocidad de la navegación por un periodo de tiempo breve, con el fin de entregar la mejor calidad a todos los clientes”, añadió.

Junto con destacar que nadie creyó en los precios actuales antes de la llegada de WOM a Chile, Bannister afirmó que jamás se unirán al Darkside (Lado oscuro).