El popular servicio de mensajería instantánea WhatsApp se encuentra trabajando en importantes novedades en su aplicación, para satisfacer a sus más de mil millones de usuarios.

Así lo afirma el portal especializado en tecnología WABetaInfo, famoso por filtrar novedades de WhatsApp antes de que se hagan oficiales.

Según publicó el portal en su cuenta de Twitter, la aplicación -que pertenece a Facebook- lanzará en 2017 herramientas que de seguro serán del agrado de muchos de los que usan la aplicación.

1- Ordenar conversaciones

La primera de estas novedades es que permitirá fijar hasta tres de los contactos preferidos para que aparezcan apenas se abre la aplicación.

Actualmente los chats se ordenan de manera cronológica según la última hora en que hubo diálogo, sin embargo con esta nueva funcionalidad ésto cambiará, facilitando el acceso para hablar con quienes acostumbramos a hacerlo.

Si eres de los que habitualmente se queja por aquellos chats grupales en los que sus integrantes no dejan de hablar, de seguro agradecerás esta opción. Cabe señalar que por el momento se encuentra en fase de prueba, aunque se espera que sea lanzada en una próxima actualización.

2- Localización GPS

En tanto, WABetaInfo además asegura que los grupos de WhatsApp contarán con una función de localización GPS en tiempo real.

Al acceder al perfil del grupo, se desplegará una opción que llevará a un mapa en el que todos los integrantes aparecerán geolocalizados.

Lee también WhatsApp anuncia el regreso de sus antiguos estados: así los puedes activar

Eso sí, y antes de que caigas en pánico, debes saber que esta opción podrás desactivarla cuando quieras. Momentáneamente se encuentra disponible en la beta 2.17.3.28 de iOS y 2.16.399 de Android.

3- Borrar mensajes enviados

Es probable que a muchos les haya pasado en más de una ocasión que después de enviar un mensaje a uno de sus contactos por WhatsApp, se dan cuenta de que ésto ha sido un error.

Sin embargo -y para deleite de millones de usuarios- este tipo de inconvenientes podrían tener sus días contados debido a que WhatsApp ha estado probando la opción de eliminar mensajes enviados de manera permanente, tanto de la ventana de quien lo escribió como en el celular de quien lo lee.

De acuerdo a WABetaInfo, hacer esto será tan fácil como realizar una pulsación larga en el chat para que así se abra el menú, en donde podremos ver la opción “Revocar”. Después de pulsar aquí, el mensaje desaparecerá automáticamente en ambos equipos.

El citado portal filtró además pantallazos de esta opción en la versión beta, en la que se puede ver que una vez que el mensaje es eliminado, aparece una alerta que señala: “El remitente removió el mensaje”.