La penetración de Internet en el país crece progresivamente. Según la Séptima Encuesta Nacional de Acceso y Usos de Internet de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) publicada en 2016, el 72% de los hogares en el país cuenta con acceso a internet ya sea móvil y/o fijo.

Es en esta última categoría donde palabra WiFi se posiciona cada vez con más fuerza, con cada vez más dispositivos conectados a una red por hogar.

Según estudios de VTR, en una casa promedio en Chile existen hasta 12 dispositivos navegando en simultáneo, lo que ha provocado una diferencia amplia entre expectativa y realidad.

Cuando navegas con una conexión inalámbrica puedes percibir que las páginas cargan más lento o los archivos tardan más en descargar. Esto podría ser por la cantidad de aparatos enlazados a una misma red WiFi.

Los dispositivos conectados compiten entre ellos por la señal WiFi, por lo que la cantidad de equipos conectados a la red en un mismo momento, incide en su rendimiento. Mejora tu experiencia procurando mantener habilitados solo los equipos que estás ocupando.

También es importante recordar que entre más lejos estén los dispositivos que se quieran conectar al módem, más débil será la señal. Se recomienda utilizarlo a un máximo de 10 metros a la redonda.

Otro de los factores determinantes en la calidad WiFI, es la posición del módem. VTR recomienda evitar obstrucciones físicas como muros gruesos, superficies metálicas o espejos, ya que la señal inalámbrica literalmente rebota sobre estos elementos, reduciendo así su alcance y rendimiento. Es importante no cambiar la ubicación del equipo sin una asistencia de un técnico especializado.

Para más información visita vtr.com/bandaancha