temas del día

Tecnología


El ultimátum de WhatsApp a los usuarios de Blackberry y Nokia

Aplicación WhatsApp
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue en marzo pasado cuando WhatsApp confirmó que para “finales de 2016” algunos celulares no podrían seguir contando con la famosa aplicación.

A través de un comunicado, la aplicación de mensajería instantánea explicó que dejaría de dar soporte a los sistemas operativos Symbian y Blackberry, junto a versiones antiguas de Windows Phone y Android.

Específicamente, los sistemas afectados con la medida son los siguientes: Blackberry OS, Blackberry 10, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y 2.2, Windows Phone 7 y iPhone 3GS/iOS6.

Cuando han pasado 8 meses desde el sorpresivo anuncio, WhatsApp ha decidido darle un pequeño respiro a los usuarios de Nokia y BlackBerry.

Aplicación WhatsApp
Aplicación WhatsApp

Tal como publicó la compañía a través de su sitio oficial, el soporte de WhatsApp para los sistemas operativos de estos equipos se extenderá hasta el próximo 30 de junio de 2017.

Será ahí cuando quienes tengan un Nokia o una Blackberry tendrán que decidir entre cambiar de teléfono o simplemente dejar de utilizar la aplicación.

Cabe señalar que el resto de los sistemas operativos mencionados en el anuncio original si terminarán su soporte en la fecha estipulada, es decir, cuando concluya este año.

“Estas plataformas no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para expandir nuestras funcionalidades en el futuro”, explicó el equipo de WhatsApp, aconsejando además a los usuarios a que se actualicen a un teléfono celular con un sistema operativo superior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados