A finales de agosto, la aplicación de mensajería WhatsApp generó la molestia de muchos usuarios en todo el mundo, al advertir que actualizarían las condiciones de uso para compartir los datos personales de cada uno con Facebook.

La medida tiene por objetivo entregar un mejor servicio, según indicó la empresa, entre lo que se incluye poder mostrar publicidad adecuada a los gustos de cada persona.

En ese entonces, la app comenzó a dar la opción de aceptar los nuevos términos, pero mucha gente pospuso el trámite y no realizó ninguna acción.

Pues esta semana se concretaron las advertencias, y en los teléfonos comenzaron a aparecer mensajes de que si no aceptas los nuevos términos, no podrías seguir usando la app.

“Si no deseas aceptarlos, tendrás que discontinuar (dar de baja) tu uso de WhatsApp”, indica la aplicación a los usuarios que aún no han accedido voluntariamente a compartir sus datos.

La aceptación de estos términos implica que también apruebas recibir publicidad, reportó el diario español El País. Y si no te gusta, pues tendrás que buscarte otra aplicación de mensajería, porque WhatsApp te echará…

Si ya aceptaste los nuevos términos durante septiembre, no te ocurrirá esto.