temas del día

Tecnología


Whatsapp habilitaría nueva función para usuarios de iPhone

PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los desarrolladores de la aplicación de chat instantáneo más importante del mundo, Whatsapp, están trabajando para incorporar nuevas mejoras y opciones en el servicio.

Una de las novedades -que se espera esté disponible en un tiempo más- es la incorporación a sus funciones de Siri, el asistente virtual (y personal) de los dispositivos de Apple.

Así lo ha señalado el periódico español ABC, el que agrega que esto le permitirá al usuario, entre otras cosas, leer y enviar mensajes, además de activar llamadas, mediante el uso de la voz.

Eso sí, cabe precisar que esta nueva función sólo estará habilitada para quienes tengan un iPhone que cuente con iOS 10, el nuevo sistema operativo de Apple que está pronto a ser lanzado oficialmente.

Actualmente Siri funciona con aplicaciones nativas de Apple, como iMessages, además de otras a las que accede mediante autorización, como Shazam.

Conociendo a Siri

Siri entiende y habla múltiples idiomas en la actualidad: inglés, español, francés, japonés, alemán, italiano, mandarín, cantonés y coreano. Después de su aparición en 2010, los usuarios se dieron cuenta que el asistente de voz entrega entretenidas y sarcásticas respuestas.

Haz el ejercicio y pregúntale ¿Cuándo es el fin del mundo? ¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Soy tonto? ¿Soy bonito? y obtendrás graciosas y displicentes frases.

Recordemos que Siri no es el único asistente de voz que existe. Para los dispositivos de Android está Google Now, mientras que para Windows 10 está Cortana, dispositivo de Microsoft que incluso se puede instalar en móviles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Ciencia y Tecnología