Uno de los aspectos más llamativos en torno a Youtube había sido su diseño y logo, los que se habían mantenido invariables por más de 12 años. Sin embargo, esta semana la plataforma sorprendió con un importante cambio en su signo gráfico.

Tal como se puede apreciar en un video compartido en el canal del sitio, la marca presentó una evolución respecto a su imagen tradicional, cambiando el logo de la plataforma.

Se trata de un diseño más moderno, en donde el famoso icóno de “Play” ha sido desplazado hacia la izquierda, mientras que “Youtube” tiene todas sus letras negras.

Nuevo logo de Youtube
Nuevo logo de Youtube

Por su parte, se han modificado algunos aspectos de la versión escritorio: desde ahora se aprecia una predominancia del blanco por sobre el rojo. Además se puede previsualizar el video tan sólo dejando el cursor sobre el ícono.

En tanto, la versión móvil también presenta cambios: tiene un aspecto más estilizado, la característica barra roja en la zona superior fue eliminada y se habilitó el modo nocturno.

Finalmente la aplicación ofrecerá próximamente la posibilidad de redimensionar la visualización de un video en vertical, sin que ocupe toda la pantalla, sino que sólo la parte que nosotros queramos.