El Colegio de Ingenieros de Chile abrió las postulaciones para participar en la 9ª versión del Premio Talento Matemático 2017.

Se trata de un concurso dirigido a los estudiantes de todas las instituciones educacionales del país (colegios y universidades) que sean menores de 23 años, y que no posean un título profesional.

La dinámica consiste en resolver uno o dos problemas (aritmético y geométrico) -que puedes encontrar en este enlace– y entregar la respuesta antes del 18 de agosto de 2017.

La inscripción es totalmente gratis, y el premio es de 5 mil dólares en moneda nacional (equivalente a unos 3 millones 250 mil pesos chilenos aproximadamente). También habrá premios para el segundo y tercer lugar.

“El objetivo de otorgar el Premio Talento Matemático es destacar las habilidades matemáticas en los estudiantes y a estimular el conocimiento científico en sus raíces”, señaló la organización a través de un comunicado.

La fecha final de recepción de las respuestas es el 18 de agosto de 2017, en las oficinas del Colegio de Ingenieros (Avenida Nueva de Lyon 145, piso 9, Providencia, Santiago).

En este enlace podrás ver el reglamento, completar la ficha de inscripción y descargar el formulario de postulación.

Para más información puedes entrar al fanpage del Colegio de Ingenieros de Chile A.G. o enviar un correo a talentomatematico@ingenieros.cl. El teléfono es (+56 2) 2570 1915.

Premio Talento Matemático 2017
Premio Talento Matemático 2017