Este 14 de junio, en el Observatorio Astronómico Nacional, comenzará un taller especial para los fanáticos de la astronomía y del universo; un curso que tratará en profundidad las “Galaxias”.

Dictado por el Doctor en Astrofísica de la Universidad de Texas Austin y astrónomo del Observatorio Las Campanas y la FCFM de la Universidad de Chile, Guillermo Blanc, el curso busca explicar todos los detalles y misterios de este fenómeno existente en la naturaleza.

Qué son, cómo evolucionan y qué rol tiene la materia oscura en estas grandes nubes de gas y polvo, son algunas de los temas que abarcará este taller de cuatro clases. “El curso buscará que el público literalmente pueda entender nuestro lugar en el universo”, explica Blanc.

El Coleccionista de Instantes | Flickr CC)
El Coleccionista de Instantes | Flickr CC)

Además, el científico detalló un poco más lo que se podrá observar durante la duración del taller: “Casi toda la materia que podemos ‘ver’ en el Universo se encuentra al interior de galaxias. Pero además éstas viven dentro de grandes nubes de materia oscura y en la zona central de ellas se encuentran los agujeros negros súper-masivos, los que afectan como evolucionan las estrellas. Entender cómo se comportan estos componentes ‘oscuros’ nos hablará no sólo de cómo evolucionan las galaxias, sino que nos dará pistas sobre nuestros orígenes aquí en la Tierra”, finaliza.

Las clases, organizadas por la Universidad de Chile, se realizarán en el Observatorio Astronómico Nacional, ubicado en calle Camino del Observatorio 1515, Las Condes, y el horario será desde las 19:00 horas hasta las 22:00, con un ‘break’ de 15 minutos a las 20:30.

Dr. Guillermo Blanc - DAS | Universidad de Chile
Dr. Guillermo Blanc – DAS | Universidad de Chile

El precio para inscripción y matrícula es de 50 mil pesos por persona. Para más detalles sobre logística y el temario del curso, visita el sitio oficial a través de este enlace.