Tal como les contamos ayer el próximo lunes se podrá ver una Luna llena más grande y luminosa en el cielo. El astro estará más cerca de la Tierra, ofreciendo un espectáculo inédito en casi 70 años. En Chile, también se podrá observar.

“Para nosotros, los chilenos, podemos comenzar la observación de la Súper Luna, desde el atardecer del día domingo 13, mirando hacia el oriente, es decir hacia la Cordillera de los Andes, cuando la Luna Llena salga por sobre los cerros”, así lo afirmó a BioBioChile, el astrofotógrafo Arturo Gómez.

El experto explicó que a partir de ese momento tendremos a la Luna Llena desplazándose durante toda la noche hasta el amanecer del día lunes 14, por los cielos de Chile”.

“Los mejores momentos para fotografiar y observar a la SuperLuna, es cuando la Luna está cercana al horizonte, ya que en esos instantes siempre hay elementos en primer plano, que sirven como referencia comparativa”, indicó.

Gómez señaló que una buena ayuda para los fotógrafos de esa noche, es buscar en internet “imágenes de Súper Luna”, donde aparecerán fotos de anteriores perigeos.

“Allí saldrán decenas de hermosas fotos logradas alrededor del mundo, con llamativos primeros planos y la famosa Súper Luna en su perigeo”, comentó, señalando que esto sirve de referencia a la hora de definir cómo fotografiar.

Por último, si te lo pierdes el domingo, aún tienes una segunda oportunidad al atardecer del día lunes 14, cuando veas nuevamente salir a la “casi Luna Llena” en una “casi Súper luna” por sobre la Cordillera de los Andes.

“Usar, si es posible, un zoom electrónico o un zoom óptico en su cámara digital”, aconseja.